Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus)


Hace tiempo que tenía ganas de poder compartir el primer reptil del blog, aquí tenemos a la Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), de la familia de los lacértidos, en la que encontramos a las lagartijas y lagartos.

Se trata de una lagartija de pequeño tamaño, de aproximadamente 5 cm de longitud de cabeza y cuerpo, sin contar la cola. El dorso presenta una tonalidad grisácea o verdosa oscura y está recorrido por unas líneas de color más claro, al igual que en los laterales, que presenta unas líneas de color amarillo-verdoso. A lo largo del cuerpo presenta también una serie de manchas oscuras segmentadas. La cabeza es robusta con el hocico puntiagudo.

La podemos encontrar distribuida por la provincia en zonas de matorral bajo y pastizales preferentemente. La fotografía fue realizada el pasado mes de mayo en el término municipal de Navalmanzano, provincia de Segovia. 

También me gustaría aprovechar esta entrada para compartir con vosotros el nuevo proyecto de fotografía de naturaleza que ha puesto en marcha mi amigo Álvaro Pérez, una página web donde podréis encontrar una amplía galería de fotos y vídeos de gran calidad relacionados con la fauna, flora y paisaje peninsular. Os dejo el enlace para que podáis disfrutarlo y desde aquí os animo a seguirle: www.wildlifeinspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario