Lavandera blanca (Motacilla alba)


Hoy os traigo la segunda ave del blog, la Lavandera blanca (Motacilla alba) un paseriforme bastante común y que podemos observar e identificar con facilidad, perteneciente a la familia de los motacílidos.

Su plumaje es de color blanco, negro y gris de forma general y destaca su larga cola. El dorso es de color gris y el vientre blanco. Las alas son negras con bandas blancas en las plumas externas. Existen diferencias en el plumaje de las hembras y machos, al igual que es diferente el plumaje invernal del estival. El plumaje de las hembras es menos contrastado en la cabeza, con colores más grisáceos en vez de negros como en los machos. En la fotografía vemos un plumaje invernal, que se caracteriza por desaparecer el color negro de la garganta.

Es un pájaro muy inquieto que podemos encontrar durante todo el año en la península, preferentemente alrededor de zonas húmedas y también muy ligado a los municipios y zonas habitadas. Su alimentación se basa principalmente en insectos. 

La fotografía fue realizada el pasado mes de noviembre en las cercanías del bodón de la Nava, en Nava de la Asunción, Segovia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario