Sobre el blog




Susurros de Monte surge en abril del 2017, en Nava de la Asunción, un pueblo de la tierra de pinares segoviana, rodeado de arenas, de pinos y de los ríos Eresma y Voltoya. Surge de la necesidad de seguir aprendiendo de la naturaleza y de nuestro entorno, de la biodiversidad tan increíble que encontramos en cada rincón de monte que pisamos. Se trata de un blog sencillo en el que se pretende aportar un pequeño grano de arena en el conocimiento y la divulgación de esa biodiversidad y poner en valor la riqueza natural que nos rodea y que muchas veces pasa desapercibida.

Este blog se centra principalmente en la fauna y flora de la comarca natural castellana de "tierra de pinares", una gran masa de pino resinero y piñonero que ocupa partes de las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila, aunque tienen cabida entradas de cualquier otro sitio. Como se observa, no se trata de un blog de fotografía propiamente dicho, ya que el objetivo principal no es la calidad de la foto, pero sí que estas sirvan para ejemplificar y "ponerle cara" a lo que se pretende contar en cada entrada.  

Espero disfruten de este pequeño viaje entre plantas, paisajes y animales, y sirva para valorar y cuidar esos susurros de vida que encontramos cada día a nuestro alrededor.

¡Gracias por la visita!