Senecio lividus


De nuevo os traigo una planta de la familia de las compuestas, esta vez se trata del Senecio lividus, una herbácea que puede pasar desapercibida por no ser tan llamativa como otras de su mismo género, pero bastante interesante y común en las arenas de la Tierra de Pinares.

Planta herbácea anual con pelos glandulosos como se ve en las fotografías, hojas con divisiones poco profundas que presentan en el envés un color violáceo frecuente, del cuál le viene el nombre de lividus (lívido). Flores en capítulo reunidos en corimbos.


Florece entre los meses de abril y junio y la podéis encontrar en suelos arenosos de pinar, claros y bordes de caminos y cunetas. La fotografía fue realizada la primavera pasada en el mes de mayo en Nava de la Asunción, Segovia. 

Podéis disfrutar ahora de la floración de esta y muchas otras plantas en los paseos por las zonas de pinar y alrededores del municipio. Aunque debido a estas circunstancias no la estemos viviendo como otros años, pero la primavera ahí está. ¡¡Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario