Pamplina (Hypecoum imberbe)


Bienvenidos a Susurros de Monte. Aquí da comienzo esta nueva aventura personal de aprendizaje, divulgación y sobre todo de concienciación del maravilloso mundo natural y de vida que nos rodea y que tan poco conocemos. Espero que todo el que se pase por aquí pueda llevarse algo positivo, y que dure mucho tiempo.

Que mejor manera de inaugurar este blog que con esta preciosa flor, la Pamplina (Hypecoum imberbe), una planta de la familia de las papaveráceas que podemos encontrar ahora en flor y siendo una de las primeras en florecer.

Se trata de una planta herbácea anual, con hojas lanceoladas y profundamente divididas de color verde glauco. Flores hermafroditas de color amarillo con 4 pétalos, los dos de los extremos trilobulados como se puede ver en la primera fotografía.


Florece de marzo a junio y la podemos encontrar en campos de cultivo, en bordes de caminos y carreteras y en terrenos removidos generalmente sobre suelos calizos, aunque también aparece en zonas de pinar.

Las fotografías han sido realizadas el pasado mes de marzo en el término municipal de Nava de la Asunción, Segovia.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta!
    Vamos a aprender muchísimo con este blog.¡Mucha suerte!:)

    ResponderEliminar
  2. Hoy empieza la andadura de un conjunto de historias, imágenes que harán, que todos los que te leamos, sepamos menos o más, aprendamos.. porque este blog puede gustar al principiante como al experto, y tú serás capaz de encandilar al que se inicia, como al habituado en este magnífico mundo, y verá lo que eres capaz de dar. Este es el principio de una experiencia fascinante por descubrir y que estoy seguro que llegaras a trasmitir en estas páginas.

    Fdo: Héctor.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, compañero!! Ya te tengo añadido al listado de favoritos para estar pendiente de tus entradas, y lo más importante, qué lo disfrutes mucho cuanto lo hagas, qué es con lo que hay que quedarse!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, espero aprender mucho y sobre todo disfrutar con ello, que como bien dices, es lo más importante!!!
      Saludos!!

      Eliminar